Las pequeñas, de 8 años y 17 meses, contarán con una cama especial, silla de interior y trona específica gracias a la recogida de tapones

30 de Marzo de 2023
  • LA FUNDACIÓN SEUR ENTREGA CERCA DE 5000 EUROS PARA MATERIAL ORTOPÉDICO PARA DOS NIÑAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Las pequeñas Alisha y Dina verán mejorada su calidad de vida mediante la adquisición de nuevo material ortopédico valorado en cerca de 5000 euros, gracias al proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR. Esta iniciativa nació hace más de 10 años y forma parte de la entidad sin ánimo de lucro creada en 2004 para ayudar a los colectivos más vulnerables, rama de la empresa que nace con especial atención a la infancia, a través de la logística solidaria y proyectos.

La Fundación para personas con Discapacidad Isla de Menorca solicitó a la mencionada Fundación SEUR el apoyo dentro del programa “Discapacidad y enfermedades”, con el fin de propiciar recursos a las familias usuarias.

Ambas niñas son atendidas por el SEDIAP (Servicio de Desarrollo Infantil y Atención precoz). Dina, de 8 años, tiene encefalopatía hipóxico-isquémica y lleva botón gástrico. La ayuda entregada cubrirá una cama especial y accesorios valorada con 1.420,22 euros. Recibe fisioterapia a domicilio desde marzo de 2016.

Alisha, de 17 meses con Síndrome de Down, podrá contar con una silla de interior y una trona BEE de configuración específica valoradas con .3096,39 euros. El SEDIAP le facilita fisioterapia y 1 sesión mensual de psicología, desde mayo de 2022.

David Marqués, gerente de SEUR Menorca, ha puesto en valor el programa: “Nos hace felices poder ayudar a familias con dificultades, principalmente las derivadas por motivos de salud y que requieren un cuidado diario muy importante. Del programa, todo son bonanzas, por no rallar del ahorro que supone de CO2”.

El acto de entrega tuvo lugar en las sedes de Fundación de la avenida Menorca de Maó, y calle Toledo de Ciutadella, y asistieron sus madres, y el personal de Fundación.

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA

Desde la Fundación para personas con Discapacidad empezaron a colaborar con esta iniciativa a través de la comisión de solidaridad del CP Carlos Mir, en 2017, recogiendo tapones que posteriormente entregaban en la sede de SEUR en el polígono. Algo que se ha formalizado con la firma de un convenio y extensiva en todas las sedes.

Mònica Planella, Directora Administrativa, destaca: “Todo son beneficios. Animamos a sensibilizar a empresas, organismos y personas en general a colaborar mediante su actuación. Es muy fácil y una acción social muy importante”.

Acompañan a las familias en las Imágenes:

Ladrillo: Alba Pallicer (Coordinadora SEDIAP), David Marqués (Gerente SEUR Menorca) y Elisenda Cuerda (fisioterapeuta).

Ciudadela: David Marqués, Mònica Planella (directora administrativa) y Sofia Moll (fisioterapeuta).