Centro ocupacional La Florida - Bintaufa I

Desde su inicio La Florida, hoy Bintaufa I, pretende ser un espacio/taller de carácter terapéutico, no productivo ajustado a las necesidades ocupacionales que requieren algunas de las personas con enfermedad mental de larga evolución y que ya tienen una trayectoria de atención desde diferentes dispositivos de la red de salud mental y desde los dispositivos de inserción socio-laboral.

Objetivos

Desde Fundación entendemos que las actividades laborales/ocupacionales determinan el estatus y la influencia de los diferentes colectivos de personas y, por tanto, afecta las oportunidades de los individuos para la sociabilización, la productividad, el consumo, la calidad de vida y la normalización del ocio y del descanso en contextos integrados y normalizados. La capacidad de mantenerse activos es un importante indicador para la rehabilitación psiquiátrica. Para poder mantenerse activo y ocupado a nivel ocupacional/laboral, una persona ha de ser capaz de ejecutar un amplio abanico de habilidades sociales, ocupacionales, de afrontamiento y de control de los síntomas que puedan garantizar un patrón estable de comportamiento. El control del estrés y la vulnerabilidad vinculada a la misma enfermedad y la promoción de estrategias de afrontamiento vinculadas a las experiencias sociales y laborales contribuirán al desarrollo de procesos de ajuste y estabilidad personal, familiar y social.

Personas destinatarias: Personas con discapacidad por trastorno mental severo. Mayores de 18 años. Personas con seguimiento psiquiátrico y sintomatología controlada.

Datos del servicio:

Número de plazas: 10 places concertades i 15 places autoritzades.
Horario de atención en el centro: de 08:00 a 15:00 hrs.

Directora asistencial: Glória Sintes
Telèfono de contacto del centro: 971353130