Assorme Asociación de Personas Sordas de Menorca

Asociación de Personas Sordas de Menorca

La Asociación de Personas Sordas de Menorca (ASSORME) fue constituida en el año 1998 a partir de la iniciativa de un grupo de personas sordas, abierta a la participación de padres, profesionales y amigos de los sordos. La asociación se constituyó con unos objetivos muy claros: ayudar a las personas sordas en los ámbitos educativo, social, familiar y profesional, mediante la orientación de los hijos sordos y sus familias; facilitar la iniciación y la formación profesional de los jóvenes sordos; mejorar las condiciones de vida de las personas sordas, y hacer todo lo posible para eliminar las barreras de comunicación.

La asociación ofrece servicios de información y orientación a los afectados y sus familias, a la vez que organiza actividades formativas y de reciclaje profesional dirigidas al colectivo de personas sordas, y también actividades culturales y deportivas. ASSORME lleva a cabo diferentes tareas de divulgación y sensibilización. Con el objetivo de romper las barreras comunicativas, la asociación utiliza diferentes sistemas alternativos para la comunicación, servicios de intérpretes de lenguaje de signos y videoteca subtitulada.

Asociación de Personas Sordas de Menorca (Assorme)
C / Santa Rita, 22, 1ª
07730 - Alaior