Vacunado el colectivo de personas de los dispositivos de viviendas de la Fundación

Plan de vacunación contra la Covid19

9 de Febrero de 2021

Tal y como estaba previsto, el Plan de vacunación contra la Covid19 ha priorizado al colectivo de personas con diversidad funcional de los servicios de viviendas de la Fundación para Personas con Discapacidad.

A día de hoy, se ha vacunado a 34 personas usuarias y 19 trabajadores, que responden a un total de 9 dispositivos de viviendas de atención a discapacidad intelectual y salud mental. Mencionar que no todos han recibido la vacuna hoy, dado que el personal de estos dispositivos se distribuyen por turnos de trabajo. Mañana, continuará la campaña con la zona de Poniente, correspondiente a los pisos de Ferreries y Ciutadella.

De las personas usuarias, 34 de 40 han firmado su autorización, y de los trabajadores solamente 19 de los 39. Cristina Fernández, Directora Técnica de Fundación, nos ha señalado al respecto: “Se está haciendo la correspondiente pedagogía respecto a los beneficios de la vacunación, y creemos que la mayoría acabará accediendo por responsabilidad al sector. Se les ofrecerá de nuevo la oportunidad a medida que se vayan incorporando a sus turnos de trabajo”.

Hoy, se han unido un montón de emociones, recordando la situación vivida durante el Estado de Alarma, el confinamiento y la desescalada. Sonrisas, aplausos y mucha esperanza.