UNA NUEVA ETAPA SOCIAL, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Inauguración Curso Social 2021-2022

25 de Octubre de 2021
  • UNA NUEVA ETAPA SOCIAL, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Fundación ha celebrado el inicio de curso 2021-22 con un acto social, porque han reiniciado todas las actividades complementarias que se habían suspendido o reorganizado con motivo de la pandemia. Este es el primer encuentro presencial de los distintos centros y servicios desde antes de la Covid19.

La Presidenta del Consell Insular de Menorca, y de Fundación, Susana Mora, agradeció el esfuerzo de reorganización a los trabajadores y trabajadoras, personas usuarias y familias que han hecho posible la buena marcha de centros y servicios durante este tiempo.

Mora hizo hincapié en la Guía de uso del lenguaje que ha publicado la entidad, y que compartió con los asistentes. "Disfrutamos de una sociedad que garantiza los derechos de todas las personas con diversidad funcional, que mejora la accesibilidad, pero también es importante prestar atención a cómo nos comunicamos. La actitud de Fundación refiere al máximo respeto con todos y cada uno de los colectivos de personas, en el contexto de una sociedad inclusiva ".

A continuación intervino Miren Crespo, del PIL JOVEN, un servicio integrado dentro del Área de Inserción Laboral destinado a personas de entre 18 y 30 años, con un grado de discapacidad igual o superior al 65%. Miren Crespo, formadora y entrenadora laboral, explicó que el Taller "Nace de la necesidad de tener un espacio que actúe como PLATAFORMA DE VALORACIÓN de las capacidades laborales de los jóvenes con discapacidad intelectual, con un perfil de empleabilidad mes dudoso y que necesitan de un itinerario formativo que les permita mejorar las habilidades sociales y laborales básicas para poder asumir un trabajo con madurez, autonomía y suficiente productividad para la inserción laboral futura ya sea a un CEO o una empresa ordinaria. La atención se da de lunes a viernes de 9 a 13 h, con una duración de septiembre a julio y va destinado a un grupo entre 8 y 10 personas ".

Marta Pons y Juan Francisco Carreras, de 26 y 24 años nos ofrecieron su testimonio. Explicaron su etapa formativa y nombraron todas las empresas que les han permitido hacer prácticas, aprendiendo y desarrollando las dinámicas propias del trabajo.