UNA NUEVA ETAPA SOCIAL, MÁS COMUNITARIA, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Fundación para personas con Discapacidad inaugura el curso cargada de ilusión

24 de Octubre de 2023
  • UNA NUEVA ETAPA SOCIAL, MÁS COMUNITARIA, POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Área de Comunicación FPDM

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca celebró ayer el acto de inauguración del curso social, una nueva etapa que quiere prever "más comunitaria" por la igualdad de oportunidades.

Ésta es la tercera edición de este acto donde el sentido es propiciar un ambiente participativo, que una Patronato, personal trabajador, personas usuarias y familias y que se va alternando entre Maó y Ciutadella.

El Presidente del Consell Insular de Menorca, y de la Fundación, Dolfo Vilafranca, destacó que “este nuevo curso que oficialmente inauguramos en el acto de hoy, habla especialmente de responsabilidad social corporativa. Porque la sociedad incluye o excluye, capacita o incapacita, es la sociedad quien garantiza la igualdad de oportunidades para todos.

Hoy, nos han presentado experiencias para impulsar nuevas formas de colaboración, económicas y sociales, que atienden a las necesidades y los derechos de las personas como primera prioridad. Ésta es la economía al servicio de la gente”.

Mònica Planella, directora administrativa, presentó el programa de Responsabilidad Social Corporativa, que incluye distintos apartados: mecenazgo, inserción laboral y social, productos y servicios, o desde las entidades miembros. Planella dijo que “no es difícil colaborar y ayudar a las personas con diversidad funcional. Sencillamente no pensamos en ello, por desconocimiento. El trabajo con la comunidad es esencial, y lanzó la pregunta: “¿Cómo te puedo ayudar? Ven a Fundación y nosotros, con y para las personas, te mostraremos los distintos modelos para poder hacerlo”.

A continuación, se celebró un coloquio con experiencias, donde pudieron verse el modelo de estas colaboraciones, y en el que participaron Maite Collado, responsable de RRHH de Artiem, Juan Carlos Méndez de EROSKI, Munts Anglada del Museo de Menorca y el propio Centro Especial de Empleo Lligall Art Gràfic con Seta Saurina. Les acompañaron la propias voces de las personas beneficiarias: Gràcia Pons, Sara Riudavets, Alicia Previ, Neizan Pons y Montse Miquel.

Fundación distinguió a las empresas con un sello especial de colaboración, que también hará llegar a todas las que conforman la red. La fiesta se volvió más festiva, con música de DJ Sastre.