NUESTRA ACTITUD, EJE PRINCIPAL DE LAS JORNADAS DE ENFERMEDADES MINORITARIAS Y DISCAPACIDAD

26 de Febrero de 2024
  • Más de un centenar de personas inscritas los dos días, y 67 y 56 los atardeceres, respectivamente

Un año más, el salón de plenos del Consell Insular de Menorca ha acogido las Jornadas de Enfermedades Minoritarias y Discapacidad, que este año se han centrado en temas relacionados con nuestra actitud.

El encuentro, que ha llegado a la undécima edición, ha puesto el enfoque en la habilidad de propiciar formas de hacer. Los ponentes y experiencias que conforman los beneficios o perjuicios a las personas a través de la inteligencia artificial, el cuidado de la salud y el manejo del estrés, la actividad deportiva, el uso de pantallas digitales en niños y hijitas, o las experiencias en primera persona de las plataformas de entidades y/o casos individuales de personas con enfermedades poco frecuentes y que conforman un verdadero ejemplo, las lecciones del día a día.

Se han inscrito más de un centenar de personas para asistir los dos días, y 67 y 56 para las ponencias del jueves y viernes tarde, respectivamente.

La vicio-Presidenta del Consejo Insular y de Fundación, Carmen Reynés, ha señalado la importancia de estas jornadas: “nuevamente, hemos intentado trabajar con la vertiente transversal: ámbito sanitario, educativo y social. Ofrecemos formación y ejemplos de lo que queremos promover: la mejora continua, la mejor actitud en los servicios y en la atención a la persona”.

STREAMING

Las sesiones de la mañana y el viernes tarde, desde el salón de plenos, se retransmitieron por streaming, y adjuntamos los vídeos para que pueda facilitar su acceso.