La Fundación Torre-Saura firma un convenio para la mejora de las playas accesibles y la escuela de verano

Aportará casi 12.000 euros para la mejora de los programas de Ciutadella

15 de Febrero de 2021

La Fundación José María De Olives i Ponsich, Conde de Torre Saura, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca para la mejora de las playas accesibles de Ciutadella.

En concreto, aportará un total de 6.578 euros para la adquisición de 2 sillas anfibias, 2 kits de muletas anfibias y 3 andadores de playa con asiento.

El Servicio de Playas Adaptadas se coordina desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciutadella y actualmente lo desarrolla la Fundación. El municipio cuenta con 2 playas adaptadas, Santandría desde el año 2005 y la “Platja Gran” desde el año 2010, que posibilitan el acceso a las personas con movilidad reducida gracias a la adecuación del espacio, al material adecuado (sillas, pasarelas) y a la facilidad de higiene (sillas integrales) que garantizan la inclusión social y la accesibilidad universal de todas las personas, independientemente de su autonomía o grado de dependencia.

ESCUELA DE VERANO

El segundo convenio se refiere al apoyo para la atención a personas con necesidades educativas especiales y dependencia severa durante la escuela de verano. La Fundación Torre Saura aportará un total de 5.000 euros para la contratación de personal de apoyo a las personas con diversidad funcional, con cobertura desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Esta aportación cubrirá la escuela de verano del 2020. El convenio se ha firmado este año debido a las dificultades de agenda derivadas por las restricciones de la pandemia. Recordar que la Fundación Torre Saura es una entidad sin ánimo de lucro con fines benéficos cuyo objetivo es atender a las personas residentes en Menorca que no disponen de recursos económicos y a sus familias. En su actividad, cualquier programa que favorezca la inclusión socio-laboral y familiar de las personas con diversidad funcional.

FOTOGRAFIA: Blanca de Olivar, representación de la Fundación José María De Olives y de Ponsich, Conde de Torre Saura. Cristina Fernández, Directora Técnica de Fundación.