INICIO DE CURSO DEL TALLER JOVEN DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN

Con el estreno de una nueva aula al CP Carlos Mir, más amplia i luminosa

10 de Septiembre de 2021
  • INICIO DE CURSO DEL TALLER JOVEN DE FORMACIÓN Y OCUPACIÓN

El Taller Joven de la Fundación para Personas con Discapacidad ha abierto las puertas a un nuevo curso. Ocho jóvenes, de entre 18 y 30 años, asisten al taller para empezar a conocer el mundo laboral, mejorar su nivel de empleabilidad a largo plazo y valorar cuál será su recurso más adecuado en un futuro.

El espacio está conducido por Miren Crespo, Integradora Social, un técnico de Inserción Laboral, Sergio Colino y dirigido por Lourdes Florit, Pedagoga. Este curso estrenan una nueva aula de formación, más ancha y luminosa, ubicada en el centro polivalente Carlos Mir, y buscarán nuevas empresas para fomentar nuevos aprendizajes y experiencias.

El servicio de Taller Joven es un programa integrado dentro del Área de Inserción Laboral destinado a las personas con discapacidad psíquica de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con el reconocimiento del grado de discapacidad en un porcentaje igual o superior al 65 %, que manifiestan dificultades para acceder al mundo laboral a corto-medio plazo y necesitan la atención desde un recurso formativo- asistencial que les permita el entrenamiento pre-laboral de forma progresiva y estructurada en diferentes módulos y fases de estancias de prácticas en las empresas.

La finalidad principal del servicio de Taller Joven es actuar como una plataforma de valoración de las capacidades laborales y posibilidades de inserción laboral posterior de las personas atendidas, ya sea a nivel de inserción socio-asistencial (ILSA), en un Centro Especial de Empleo o en una empresa del mercado laboral abierto. Para esta valoración a nivel ocupacional se plantea un recorrido gradual de talleres y de entrenamiento pre-laboral en diferentes empresas y contextos laborales reales, contando con el acompañamiento y supervisión del personal especializado del taller.