Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank ha aportado 3.335 euros

20 de Octubre de 2023
  • FUNDACIÓN RECIBE UNA AYUDA PARA LA DOTACIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO Y MOBILIARIO PARA LAS AULAS DE FORMACIÓN

La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha recibido una aportación económica de 3.335€ euros de CaixaBank para la dotación de equipamiento tecnológico y mobiliario para las dos aulas de formación del Centro Polivalente Carlos Mir . Con este donativo se ha comprado webcams, altavoces, micrófonos con auriculares, proyector con pantalla y sillas.

El uso que se le debe dar a estas Aulas es polivalente y así deben servir para impartir las siguientes actividades formativas:

- Talleres prelaborales por el servicio de Taller Jove, destinado a personas con discapacidad de edades comprendidas entre 18 y 30 años, con porcentajes de discapacidad del 65%. (10 personas usuarias)

- Talleres de competencias transversales, digitales y de orientación laboral por las personas apuntadas al servicio de apoyo a la inserción laboral PIL-Incorpora, destinados a personas de edades comprendidas entre 16 y 64 años. (60 personas usuarias)

- Cursos de formación continua por el personal trabajador de Fundación.

- Talleres destinados a familias de las personas atendidas.

- Futuro proyecto de Formación Dual de la especialidad formativa de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería., en el marco de la Convocatoria “SOIB Dual Sectores Estratégicos para conceder subvenciones para ejecutar un programa de formación dual basado en un régimen de alternancia con el empleo en empresas de sectores estratégicos, para el período 2022-2026 (BOIB 8 de octubre de 2022, núm. 131).” Destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Hace ya unos años que desde Fundación se está invirtiendo en la creación y habilitación de los espacios formativos del Centro Polivalente Carlos Mir y en años anteriores se han recibido las siguientes ayudas por parte de Fundación “la Caixa” y CaixaBank: :

- En 2018: se obtuvo una subvención de CaixaBank de 20.219€ para salir adelante con un proyecto de Equipamientos, reforma y habilitación de la nave de EcoVerd de Maó, terrenos y espacios de alrededor, para convertirla en un Aula Taller de Jardinería.

- En enero de 2023 se nos concedió una subvención de la Fundación “la Caixa”, de 27.700€, en el marco de la Convocatoria Territorial Illes Balears, por el proyecto de Espacios familiares y Grupos de apoyo para familias. Un espacio de acompañamiento y ayuda mutua. Esta ayuda se ha destinado a las obras estructurales de la nueva aula.

FOTOGRAFÍA:

Cristina Fernández (Directora Técnica de Fundación)

Joana Maria Gelabert (Técnica de Acción Social de CaixaBank)

Lourdes Florit (responsable del itinerario de inserción laboral de Fundación),

Diego Riera (Responsable de Acción Social de CaixaBank)

y Mònica Planella Directora Administrativa de Fundación).