FUNDACIÓN PRESENTA UNA GUIA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS COND ISCAPACIDAD

La entidad inaugura el viernes el Curso Social 2021-2022

20 de Octubre de 2021
La Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca ha presentado hoy una Guía con dinámicas para mejorar la comunicación y la atención a personas con Discapacidad. La entidad dará traslado a las entidades, familias y personas usuarias en el transcurso del acto de inauguración de Curso Social que tendrá lugar el próximo viernes a las 18 horas en el Parque de Es Freginal de Maó.
La guía se divide en tres partes:
Las claves del lenguaje. La terminología adecuada para dirigirnos a las personas con discapacidad, sensorial, auditiva, física, discapacidad intel • lectual, salud mental, trastorno del Aspectos autista, enfermedades minoritarias .... Que hemos trasladado de una manera sencilla y gráfica: expresiones genéricas - incorrecto - correcto
Contenidos accesibles. Recomendaciones en textos, imágenes, vídeos, documentos electrónicos, normas y pautas para mejorar la atención a las personas con discapacidad. También incluimos pautas para organizar un acto público o para hacer accesibles las entrevistas.
Los medios de comunicación y la responsabilidad individual en las redes sociales Unos pequeños consejos, para tratar el relato con la máxima estima.