FUNDACIÓN PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con un presupuesto de 33.877 euros

• FUNDACIÓN PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE VERANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Área Comunicación FPDM-

La Escuela de Verano para personas con discapacidad, organizada desde el Área de Infancia y Juventud, ha abierto las puertas para realizar actividades para los/las jóvenes con discapacidad reconocida, y cuenta con un total de 20 personas beneficiarias mayores de 16 años.

Por primera vez, Fundación abre un espacio en Ciutadella, y en las dos sedes -Maó y Ciutadella- se ofrecerá atención de 8 a 15 horas, de ahora (inicio 27 de junio) hasta la primera semana de septiembre. Como medida para la conciliación familiar, se ofrece servicio de guarda madrugadora, y servicio complementario de comedor a través del Social Catering, el centro especial de empleo de la propia Fundación.

Más allá de los talleres, se llevan a cabo actividades deportivas y lúdicas, siempre en colaboración con las empresas locales, como kayac, pádel surf, rocódromo, excursiones en barca o la asistencia a parques acuáticos.

El presupuesto total de la escuela de verano es de 33.877 euros, y se ha visto incrementado por la ampliación de once días de servicio, en junio y septiembre, una cuestión solicitada por las familias.

Para hacer posible esta Escuela de Verano, se ha contado también con el apoyo económico de los clientes de Eroski (Campaña solidaria “cada lápiz, una mano”, DOWN Menorca (de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank) y Torre Saura de Ciutadella.

DETALLE DE LA FINANCIACIÓN

8.700 euros, (25%) programa de Erosky y Fundación Torre Saura. (una parte de la ayuda de Erosky financió la escuela de semana santa)

2.000 euros , (6%) programa de La Caixa a través de la subvención concedida a la Asociación Down Menorca

12.000 euros , (35,42% ) cuotas usuarios

11.177 euros , (33%) el resto con presupuesto propio de Fundación, obtenido del convenio anual con el CIME

Las monitoras y monitores que organizan y llevan a cabo las actividades tienen la experiencia que posibilita atender las necesidades asistenciales y de trato de cada una de las personas atendidas, bajo la dirección de la responsable del área de Infancia y Juventud, Marilys del Saso.

Foto: Parte del equipo de las escuelas de verano, dispuesto a pasar unas semanas estupendas.