FUNDACIÓN LEE EN VOZ ALTA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas

• FUNDACIÓN LEE EN VOZ ALTA LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Área de Comunicación de FPDM

Hoy, 3 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (CDPD). Esta convención entró en vigor en España el día 3 de mayo de 2008, aunque fue aprobada en Nueva York por Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. Esta convención es un instrumento fundamental para proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad, y busca garantizar que nuestro colectivo pueda ejercer plenamente sus derechos sin discriminación. Es un importante recordatorio de la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión para todas las personas, independientemente de su capacidad.

La Fundación para personas con Discapacidad de Menorca ha querido celebrarlo con la lectura de estos 49 artículos, que reconocen que todas las personas tienen los mismos derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo.

Han participado de esta lectura pública personas usuarias y familias, miembros de la Junta Directiva y de las entidades miembros de la Fundación, y personal trabajador.

Para cerrar el acto ha intervenido la Consejera de Bienestar Social y vice-presidenta de Fundación, Carmen Reynés, quien ha hecho hincapié en el trabajo que podemos hacer desde las administraciones públicas y ha destacado los principios de la inclusión: accesibilidad universal, participación activa en la sociedad, cambio de percepciones, o la igualdad de género en todas las políticas y acciones relacionadas con la discapacidad.

Lectura en voz alta: leer y escuchar, la ventana que se abre en el mundo.