Programa Servicio de acompañamiento para la inserción y orientación laboral PIL MENORCA

29 de Diciembre de 2022
  • Empresa colaboradora: UTE CONRADO y ASOCIADOS (Menorca) y URBIENTE (Mallorca) UTE CONSERVACIÓN DE CAMINOS

Nombre y razón social de la empresa: UTE (unión temporal de empresas) CONRADO y ASOCIADOS (Menorca) + URBIENTE (Mallorca) UTE CONSERVACION DE CAMINOS

Sector productivo y actividad: Jardinería y Mantenimiento

Población: Menorca (todas las poblaciones)

Programa del itinerario con el que colabora:

Servicio de acompañamiento por Inserción y orientación laboral PIL Menorca. Promovido por el SOIB con la convocatoria de subvenciones de itinerarios integrales de Inserción, cofinanciado por el Fondo Social Europeo

Entidad promotora del programa: Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca

Antigüedad de la colaboración: desde el mes de agosto de 2022.

Antigüedad de la colaboración: desde agosto de 2022.

Descripción de la colaboración:

Colaboración en la presentación de candidaturas para los puestos de trabajo ofrecidos, con el objetivo de seleccionar a tres personas con discapacidad que formen parte del equipo de operarios que realizarán el mantenimiento de los caminos secundarios y terciarios de Menorca (unos 40 caminos de toda la isla),

Por último seleccionan a 2 personas, contratadas en la modalidad de contrato indefinido.

Acompañamiento y soporte para la adaptación inicial y seguimiento permanente.

Valoración que hace la empresa de la experiencia/ aspectos a destacar:

Los trabajos a desarrollar consisten en el mantenimiento de los caminos y carreteras de varios municipios de la isla de Menorca. Entre ellas destacan el desbroce de los propios caminos, la limpieza de sólido urbanos, así como otros impedimentos para los usuarios de las vías… la Fundación nos ayudó a elaborar una bolsa de candidatos y organizar un conjunto de entrevistas para encontrar personal para realizar las distintas tareas descritas. Su apoyo y experiencia nos ayudó a encontrar personal en el verano época del año complicada en este aspecto.

Destacar el interés de la Fundación en la realización de un control, seguimiento y soporte de las personas contratadas y por el asesoramiento a la empresa. Preocupándose e intentando ayudarle en todo lo posible.

Enlace página web de la empresa:

https://www.conradoyasociados.com/es/inicio https://www.urbient.com

SOIB - Unió Europea