Empresa colaboradora: BINIPREU S.L.

Programa Servicio de acompañamiento para la inserción y orientación laboral PIL MENORCA

12 de Abril de 2022
Empresa colaboradora: BINIPREU S.L.

Nombre y razón social de la empresa: BINIPREU SL

Sector productivo y actividad: Comercio al por mayor y al por menor

Población: Maó, Alaior, Es Migjorn y Ferreries

Programa del itinerario con el que colabora: Servicio de acompañamiento para la inserción y orientación laboral PIL Menorca. (promovido por el SOIB a través de la convocatoria de subvenciones de Itinerarios Integrales de Inserción, cofinanciado por el Fondo Social Europeo)

Entidad promotora del programa: Fundación para Personas con Discapacidad (isla de Menorca).

Antigüedad de la colaboración: Enero 2022

Descripción de la colaboración: Binipreu quiso colaborar con el servicio de orientación laboral para cubrir dos vacantes de trabajo, una como reponedora en el supermercado de Bellavista y otra como ayudante de cocina en el centro comercial Binipreu Menorca. Tras la valoración del equipo técnico, quedaron pre-seleccionadas tres personas candidatas por las entrevistas de selección, resultando dos personas finalistas.

Antes de la contratación, durante el mes de marzo, estas dos personas realizaron un período de prácticas como proceso de formación inicial y para facilitar la adaptación al trabajo.

Número personas contratadas: 2

Valoración que hace de la experiencia/ aspectos a destacar:

Desde Binipreu valoramos muy positivamente la experiencia. Las dos personas contratadas demuestran muchas ganas de aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su proceso formativo, al tiempo que se implican en las tareas diarias y crean un buen ambiente laboral con los compañeros y compañeras del centro de trabajo.

Con estas contrataciones intentamos dar oportunidades a personas que, por determinadas circunstancias, son más vulnerables y les puede costar un poco más la incorporación al mundo laboral.

SOIB - Unió Europea