EL PIL MENORCA, PRESENTE EN LA FERIA FOCUS

Os esperamos en el stand de Fundación, hoy y mañana sábado.

21 de Octubre de 2022
  • EL PIL MENORCA, PRESENTE EN LA FERIA FOCUS

Área de Comunicación

El PIL Menorca, un servicio integrado dentro del Área de Formación e Inserción Laboral de Fundación, enmarcado en la convocatoria del SOIB y con cofinanciación del FSE, participa hoy y mañana en la primera edición de la Feria de Empleo FOCUS.

Cerca de veinte entidades y muchas actividades complementarias, como talleres, mesas redondas y conferencias, ofrecen conocimientos y recursos sobre orientación laboral, y oportunidades de trabajo para mejorar el futuro laboral de las personas asistentes.

La Feria FOCUS forma parte del programa de Desarrollo Local (AODL) del SOIB - Servicio de Ocupación del Gobierno de las Islas Baleares - y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Hoy por la mañana, en el stand de Fundación de la sala multifuncional de Ciutadella, han asistido Mónica Planella, Directora Administrativa, y Cristina Fernández, Directora Técnica, quienes han puesto en valor el trabajo del departamento que facilita el proceso de inserción de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, combinando diferentes acciones de apoyo: diseño de itinerarios, información y orientación, entrenamiento de competencias y habilidades, apoyo a la formación, prácticas laborales en la empresa y acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo.

Lurdes Florit, responsable directo del Servicio PIL MENORCA, ha coordinado un conjunto de profesionales, de información, y de atención a las personas que quieran dirigirse al stand. Encontrará toda la información detallada del servicio. ¿A quién va destinado?

- Personas en edad laboral, mayores de 16 años.

- Personas con discapacidad (psíquica, sensorial o física).

- Con un porcentaje igual o superior al 33% e inscritas en el SOIB como demandantes de empleo.

Os esperamos hoy y mañana, en el stand de Fundación.