EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA

EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA
  • EL CENTRO DE DÍA PARTICIPA EN EL PROYECTO “DIVERSILLOC TERAPIAS” EN EL LLOC DE MENORCA

Gracias a la colaboración de Fundación Guillem Cifre de Colonya en el marco de la Obra Social de 2025

El centro de día para personas con discapacidad física participa en “Diversilloc Terapias”, un proyecto que se lleva a cabo en las instalaciones del Lloc de Menorca y que ofrece diferentes actividades terapéuticas en la naturaleza, rodeados de un entorno único y en contacto con los animales.

La actividad se lleva a cabo gracias a la subvención de 1200 euros otorgada a la Asociación de esclerosis múltiple por parte de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, en el marco de la Obra Social del año 2025. Las sesiones están guiadas por terapeutas especializadas y con experiencia, tienen como objetivo principal y sensitiva de las personas usuarias mediante actividades divertidas, dinámicas y al aire libre.

Cada sesión está individualizada y adaptada a las necesidades de cada participante, aunque se realizan en grupo, para fomentar la motivación, la participación y la continuidad. El programa incluye 12 sesiones con diferentes planteamientos que permiten trabajar objetivos como el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular, la memoria, la relajación y el vínculo con los animales.

Con este proyecto, el centro reafirma su compromiso con una atención integral, innovadora y respetuosa, que promueve el bienestar a través del contacto con la naturaleza y el mundo animal.

"En la naturaleza, todo fluye mejor. El cuerpo se mueve, la mente se calma y el alma se conecta."