Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank aporta 2.000 euros

30 de Enero de 2023
  • EL ÁREA DE INFANCIA Y JUVENTUD RECIBE UNA AYUDA PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS USUÀRIAS

Área Comunicación FPDM-

El Área de Infancia y Juventud de la Fundación para personas con Discapacidad de Menorca ha recibido a partir de un proyecto presentado una aportación económica de 2.000 euros, de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, para proporcionar estrategias alternativas de comunicación de los niños y niñas.

La ayuda ha servido para comprar dispositivos electrónicos, que han dado respuesta a 100 niños y niñas de edad comprendidas entre los 2 y 25 años. Respecto a los sistemas augmentativos y alternativos, implican la posibilidad de comunicar en todos los entornos de la persona, han tenido acceso un total de 25 niños y se espera que esta cifra vaya en aumento. El soporte se ha completado con la adquisición de material de juego y material específico, para mejorar la intervención, la motivación y la consecución de los objetivos.

La responsable del área de Infancia y Juventud, Marilys Del Saso, destaca la importancia del programa y lo que supone: “La comunicación nos define, nos da la oportunidad de situarnos en el mundo, de darnos voz y de ocupar un sitio. En el caso de los niños y niñas del área ofrece la posibilidad de mostrar dolor, emoción, elecciones propias, preferencias, ser el protagonista de nuestras vidas y definirnos como personas individuales”.

El acceso a la comunicación no siempre se da de forma natural o cumple con los ritmos que entendemos con relación a los niños neurotípicos, por lo que debemos ofrecer el soporte técnico adaptado para que la persona que lo necesite tenga las mismas oportunidades.

Fotografías: Materiales comprados.