AFASMe Asociación de Familiares y amigos para la Salud Mental de Menorca

Asociación de Familiares y amigos para la Salud Mental de Menorca

La Asociación fue constituida el año 1992 con el nombre: AFEM o Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Menorca (en la actualidad se nombra AFASMe o Asociación de Familiares y amigos para la Salud Mental de Menorca), con el objetivo de proteger a las personas que padecen un trastorno de salud mental y a sus familiares y amigos residentes en la isla, y hacer todo lo posible para garantizar su defensa, promoción y el desarrollo de sus derechos. Finalidades:

• Información, orientación y apoyo a las personas con problemas de salud mental, a sus familiares y amigos.
  • Promover y proteger sus derechos sociales y civiles.
  • Sensibilizar y luchar contra el estigma social.
  • Proporcionar las actividades de inserción, residencial, de ocio y tiempo libre y otros que contribuyan a su pleno desarrollo.
  • Contribuir a la mejora y normalización de la asistencia sanitaria y social, de la atención y la información y a la rehabilitación, integración y reinserción social y laboral de las personas con problemas de salud mental.
  • Promover la coordinación de los servicios de Menorca y de las entidades que intervienen.
  • Contribuir en la implantación de los servicios de Salud Mental que están reflejados en el “PLAN DE SALUD MENTAL DE LAS ISLAS BALEARES”.

La entidad está adherida a la Coordinadora Balear.

Datos de contacto:

Asociación de Familiares y amigos para la Salud Mental de Menorca (AFASMe).
Avinguda Vives Llull, 146.
07703 – Mahón
Presidenta: Adela Salord Ripoll - Tel: 620 023 209