TROMBOSIS VENOSA SUPERFICIAL, PRIMERA JORNADA MÉDICA EN LA FARMACIA LLABRÉS

A cargo de Servicio de Cirugía General y Digestiva del Área de Salud de Menorca.

23 de Marzo de 2023
  • TROMBOSIS VENOSA SUPERFICIAL, PRIMERA JORNADA MÉDICA EN LA FARMACIA LLABRÉS

Mañana viernes tendrá lugar la jornada médica "Respuestas en trombosis venosa superficial" en el emblemático espacio de la Farmacia Llabrés, a cargo del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Área de Salud de Menorca.

La sesión de actualización incluye dos ponencias. La primera, a cargo del Dr. Hernán Enrique Giordano, cirujano del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila, con contenidos como: definición e impacto, factores de riesgo, clínica y diagnosis de una TVS, derivación, seguimiento y pronóstico. La segunda ponencia, a cargo del Dr. Alberto Gil Iriondo, cirujano del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila versará sobre el algoritmo de tratamiento y actualización en el tratamiento médico.

La jornada está dirigida al colectivo médico y enfermeras del Área de Salud de Menorca.

El Dr. Gil y Dr. Giordano pensaron en la farmacia como el mejor sitio para el acto, ilusionados en el espacio como un lugar de apertura de conocimiento, y de formación de las profesiones sanitarias.

LA FARMACIA, FORO DE REFLEXIÓN

La Farmacia Llabrés, recientemente inaugurada, es el principal referente y a su vez uno de los pocos testigos que quedan del modernismo en Menorca. El espacio se abrió a visitas el pasado 14 de enero y la Fundación para personas con Discapacidad Illa de Menorca quiere preservar el bien catalogado, un legado que forma parte del patrimonio de Menorca.

En el plan de usos, Fundación previó el sótano como un espacio destinado a conferencias, charlas, exposiciones, talleres, etc. Con una capacidad de entre 20 y 30 personas como máximo.

Se estrena mañana como lugar de conferencias, que desde la Fundación valoran muy positivamente: nos hace ilusión que la Farmacia sirva de exposición de ideas y proyectos, y de todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud de las personas, dice Mònica Planella, Directora Técnica de Fundación.

Imágenes:

Dr. Alberto Gil, Dr. Giordano, Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Mateu Orfila

Adjuntamos programa de la jornada.