MENORCA “SALTA CON Y PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

Campaña Dia Internacional 03/12/2021

3 de Diciembre de 2021
  • MENORCA “SALTA CON Y PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

La Fundación para personas con Discapacidad Isla de Menorca ha presentado hoy el vídeo oficial de la campaña "Menorca Salta", que pretende involucrar a la sociedad y sensibilizar hacia la discapacidad, promocionando la autonomía personal y la plena inclusión en la sociedad.

La campaña se ha presentado en el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD (3 DE DICIEMBRE), y han acudido al acto representados del ámbito político, social, educativo... los colectivos que han participado activamente en la filmación.

Los menorquines “saltan”, pretende convertirse en el observatorio de sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad, representativa de todos los frentes y entornos. Que provoque debate, rallar de barreras arquitectónicas, inserción laboral, vivienda, ocio y deporte, etc. El objetivo fundamental es facilitar la participación activa y la concienciación y colaboración que podríamos ofrecer en la mejora de sus condiciones de vida.

Este vídeo oficial, posible gracias a la colaboración de la empresa Be Creative, que se ha presentado hoy por la mañana en el Orfeó Maonès, se ha diseñado con la participación de sectores representativos de la isla: Bomberos, Unidad de palo •liativos del hospital Mateu Orfila, Museo de Menorca, CEIP María Luisa Serra, Ateneo de Mahón, Editorial Menorca, Hestia Menorca, Cajeros de las fiestas patronales, el cantautor Bep Marqués, Cáritas de Menorca, y la familia del vicio-presidente de la Fundación y Presidente de la Asociación Down Menorca, Javi Blay. El actor principal es Álvaro Castillo, un hijito con una enfermedad minoritaria que invita a “saltar” y finaliza con la guinda final del jugador menorquín del Real Madrid, Sergi Llull.

Más allá del vídeo oficial, la Fundación invitó a la sociedad a dar “un salto con y para las personas con discapacidad”, que ha obtenido una magnífica participación ciudadana. Se podían enviar imágenes, filmaciones, con o sin música, con mensajes escritos... que querían trasladar que Menorca salta unida con y para las personas con discapacidad.

Se han recibido casi 200 vídeos y 100 fotografías y desde la entidad valoran este hecho con mucho cariño. No pensábamos esta respuesta ciudadana, cada vídeo, cada grupo, se ha conseguido una participación colectiva muy importante, desde el punto de vista de poder compartir el mensaje, así como las necesidades de las personas con diversidad funcional.