Gracias a la aportación económica de Fundación Sa Nostra y CaixaBank

7 de Febrero de 2023
  • LIGALL CONSOLIDA UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Fundación Sa Nostra y CaixaBank en el marco de la Convocatoria de Acción Social de 2022, han aportado 4.000 euros al proyecto de formación y empleo para jóvenes con discapacidad que desarrolla la imprenta Lligall Art Gràfic, el Centro Especial de Empleo de Fundación para personas con discapacidad.

Lligall es un taller de impresión digital y encuadernación, fundado en 2004, y ofrece el servicio de diseño, maquetación, impresión y reparto. Está especializada en formatos de impresión de carteles, flyers, etiquetas, pegatinas, folletos, tarjetas de visita, cartas para restaurantes, calendarios, trípticos, catálogos, revistas, y roll ups.

Con esta nueva ayuda, se ha podido adquirir maquinaria especializada con el fin de ampliar y diversificar la actividad productiva del CEO. Se pretende crear una sección de edición personalizada de libros, catálogos, revistas y dossiers.

Gracias a esta ayuda de Fundación Sa Nostra y CaixaBank se ha podido adquirir el 50% de la máquina fresadora encoladora y el 50% restante, se ha financiado mediante el plan de equipamientos 2023 que ofrece el Consell Insular a Fundació.

Con este proyecto se inicia una nueva rama productiva de Lligall, generando nuevos puestos de trabajo que se pueden cubrir con personas con discapacidad beneficiarias del servicio de inserción laboral de la entidad.

Fotografías: Maquinaria adquirida. Legajo Arte Gráfico.