Se ha formalizado hoy con la presencia de alumnos, formadores y técnico Incorpora del Curso de Servicios Aeroportuarios.

• LA FUNDACIÓN Y MITIE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FOMENTAR EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISAPACIDAD

MITIE FACILITIES SERVICES es una filial de una multinacional británica dedicada a la prestación de facility services (limpieza, conserjería, servicios auxiliares, mantenimiento, seguridad, jardinería). Llevan más de 40 años implantados en España, ofreciendo diversos servicios a empresas públicas y privadas, con sedes en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Canarias.

Mitie, comprometidos con la empleabilidad facilitando la inclusión social, actualmente tienen 18 personas con discapacidad contratadas en Menorca en los distintos servicios que ejecutan, distribuidas entre el servicio de limpieza en los centros educativos (8 personas) y en el servicio de control de accesos en el aeropuerto (10 personas).

La FUNDACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE MENORCA (en adelante Fundación), entre sus principales objetivos, promueve la defensa de las condiciones básicas para la autonomía de las personas con discapacidad de la Isla con el propósito de conseguir la inserción socio-laboral. Para hacer efectivo este objetivo principal cuenta, entre otros, con un departamento de inserción laboral desde donde se llevan a cabo diferentes programas formativos y servicios de acompañamiento al empleo, promovidos por el Programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y por el SOIB a través de la convocatoria de subvenciones de Itinerarios Integrales de Inserción para colectivos vulnerables, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se quiere fidelizar la colaboración entre ambas entidades, con compromisos y planes de actuación conjuntos que promuevan la mayor ocupación e inserción laboral del colectivo en la isla menorquina. Entre estos planes cabe destacar la formación de Servicios Aeroportuarios de 230 horas que se está impartiendo en estos momentos desde la Fundación a través del Programa Incorpora, comenzada el 24 de febrero y que termina el 10 de mayo, con la participación de un centro formativo altamente especializado en servicios turísticos/aeroportuarios, TRIA Formación. En el curso se han incluido módulos de competencias técnicas: generalidades aeronáuticas, controles de accesos, control de pasaporte y temperatura, fraseología aeroportuaria con inglés, atención al cliente, primeros auxilios y PRL básico; junto con módulos de competencias transversales, por la atención al cliente, gestión emocional, resolución de conflictos y capacidad de adaptación; un módulo de alfabetización digital y finalmente el módulo de prácticas en el mismo aeropuerto. A partir de esta formación ya se ha promovido la inserción laboral de 8 alumnos en el servicio de control de acceso al aeropuerto durante los meses de marzo y abril; teniendo el compromiso de promover alguna contratación más a partir de mayo.

IMAGEN: Oscar García Sánchez, Director de Grandes Cuentas de Mitie Integral SL BCN, y Carolina Cerdà, Directora Insular de Bienestar Social y Vocal Fundación Personas con Discapacidad.
IMAGEN: Fundación: Grupo del Curso de Servicios Aeroportuarios, alumnos, formadoras y técnico incorpora