La Escuela de Adultos abre toda la oferta formativa a las personas con discapacidad

También se podrá optar a posibles bonificaciones

16 de Septiembre de 2022

La Escuela de Adultos de Maó, CEPA Joan Mir i Mir, ha comenzado el período de matrícula de la oferta formativa del curso 2022 – 2023, y las personas con discapacidad pueden acceder a todos los cursos y enseñanzas, y pueden hacerlo -según los programas- con bonificaciones adecuadas a su situación.

Mónica Planella y Cristina Fernández, Directora Administrativa y Técnica de Fundación, respectivamente, y Ramón Roselló, Director de la Escuela de Adultos de Maó han mantenido una reunión para intercambiar herramientas y mejorar la oferta de las personas con diversidad funcional, en la que también ha participado Olga López, responsable del área de atención a personas sordas, Montse Manceras, responsable de Formació; y el Orientador y la jefa de Estudios del centro educativo, David Sangil y Marta Sintes.

Cristina Fernández, Directora Técnica de Fundación, destaca que “la escuela de adultos plantea esta formación, por primera vez, con personal propio de la Conselleria de Educación, lo que implica mayor especialización y cuidado hacia el perfil de personas con discapacidad. Esto también se refleja en el paso que han dado desde el CEPA para mantener esta reunión con Fundación y establecer vías de colaboración para trabajar con las personas que atienden”.

Mejorar en temas de accesibilidad, organización, favorecer la formación y la inclusión es el objetivo principal de ambas entidades. Planella ha destacado “la buena predisposición y la apertura a posibles nuevas bonificaciones para aquellas actividades que se mueven fuera de la programación de la Conselleria de Educación o del Convenio con el Consell Insular, por actividades complementarias y/o salidas ”.

Desde Fundació agradecemos la implicación del centro Joan Mir i Mir en la búsqueda de la mejora continua en la atención a las personas con discapacidad.