INFORMADORES PLAYAS, UN SERVICIO ESENCIAL

Este año hemos incorporado Cala Pilar

12 de Julio de 2021
INFORMADORES PLAYAS, UN SERVICIO ESENCIAL

El Servicio de Informadores Controladores y de Vigilancia de la seguridad de los accesos a las playas de Cala Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall, Binimel·là y este año como nueva incorporación Cala Pilar, que gestiona la Fundación para Personas con Discapacidad cumple 10 años.

Este servicio comenzó tímidamente, con pocos trabajadores y trabajadoras, y este año ya son un equipo de 29 personas, de los cuales dos son coordinadores y tres vigilantes de seguridad.

La misión principal del servicio es controlar los accesos a las playas, esto quiere decir que los conductores respeten los espacios de los parkings. Cuando no hay más plazas, para evitar atascos o evitar que los conductores tengan que llegar hasta las playas para luego volver, avisan porque en los paneles informativos comuniquen que ya no hay más plazas para aparcar. Para tener esta información se contabilizan todos los vehículos y motos que pasan por los accesos. También son los responsables de la gestión de los residuos y de avisar a los organismos de emergencias que corresponda según la problemática que pueda aparecer (bomberos, ambulancia, policía, etc).

El Servicio se presta durante más de 12 horas ininterrumpidamente, todos los días de la semana desde el mes de junio hasta el mes de octubre.

Desde aquí, enviamos un reconocimiento a nuestros compañeros y compañeras. Su trabajo, expuestos muchas horas al sol y el calor, es pesado y a la vez muy importante. Un servicio esencial para la conservación de nuestras playas.