Finaliza el proceso de selección, y el Patronato de día 10 procede al nombramiento

Mónica Planella, nueva Directora Administrativa de la Fundación para Personas con Discapacidad

10 de Marzo de 2021

El Patronato de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca aprobará hoy miércoles la contratación de la nueva Directora Administrativa, Mónica Planella Alfonso. Se cierra así la convocatoria pública que se inició el pasado mes de octubre, proceso que ha contado con una lista definitiva de 5 personas admitidas al concurso.

Mónica Mª Planella es licenciada en veterinaria y actualmente está cursando el Grado de Administración y Dirección de Empresas por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), y su trayectoria laboral se centra en el mundo de la empresa. Ha trabajado durante más de 25 años en la gestión empresarial y de proyectos, tanto en empresas de producción, como en la vertiente de comercializadora y de servicios.

Además, ha reforzado su experiencia con diversos cursos de formación en técnicas de liderazgo y gestión de equipos, de control de costes, gestión de tesorería y contabilidad analítica.

La Fundación finaliza así un proceso que ha contado con la colaboración de una empresa externa para la confección de las bases, y una Comisión Técnica de selección formada por el Director de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Maó (Presidente), 3 técnicos del Consell Insular, y una persona de la Fundación que ha actuado como Secretario.

Una vez finalizadas todas las pruebas, valoración de méritos y entrevistas, la Comisión Técnica de selección ha propuesto el nombramiento de Mónica Planella Alfonso. Mencionar que las funciones propias de la Dirección Administrativa son las de la organización y régimen interno, las correspondientes en materia de gestión económica, financiera y patrimonial, de personal y relaciones institucionales.

La Fundación a día de hoy cuenta con unas 1500 personas atendidas, y un total de 128 trabajadores, más de 82 personas con diversidad funcional que forman parte de las plantillas de los centros especiales de ocupación.

Planella se incorporará a la Fundación el próximo lunes día 15, y afronta esta nueva etapa con la máxima ilusión y entrega.