LOS CLIENTES DE EROSKI EN MENORCA DAN 5.000 € A LA FUNDACIÓN

Hoy se ha clausurado la campaña solidaria "cada lapiz,una mano"

LOS CLIENTES DE EROSKI EN MENORCA DAN 5.000 € A LA FUNDACIÓN

Esta mañana en el Eroski Center de Sant Lluís, la Fundación para personas con discapacidad de Menorca y Eroski han clausurado la campaña solidaria a beneficio del proyecto Juegoteca de esta fundación.

La campaña, consistente en poner a la venta 5.000 lápices a un euro por unidad, ha alcanzado sus objetivos, consiguiendo recaudar 5.000 euros, que se destinarán íntegramente al programa Juegoteca de la Fundación para personas con discapacidad de Menorca, enfocado a un espacio creado para los niños del área Infancia y Juventud para fomentar la creatividad, imaginación y habilidades sociales.

Los lápices, con 3 modelos diferentes, se han distribuido en los supermercados de Eroski en Menorca.

El acto contó con la asistencia de Bárbara Torrent, consejera de bienestar social y vicepresidenta de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca y Mónica Planella, directora administrativa de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca.

Por parte de Eroski han asistido Alfredo Herráez, director en Baleares, Joana Manresa, responsable de relaciones internacionales y Juan Carlos Méndez, jefe comercial del área de Menorca.

PROGRAMA JUEGOTECA: Espacio de encuentro lúdico y educativo

Estos son los objetivos de este programa:

- Crear un espacio lúdico donde fomentar el desarrollo de las muñecas y niños.

- Desarrollar habilidades socioculturales a través del juego.

- Proporcionar un espacio a padres y madres que cubra de forma parcial los horarios y calendario no lectivos con profesionales con titulación y formación en infancia, diversidad y actividades lúdicas.

- Fomentar las relaciones sociales y la vida activa.