En el marco del convenio de colaboración que el club inició el pasado año con Fundación

27 de Abril de 2023
  • EL TALLER JOVEN OFRECE UNA CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD A LOS EQUIPOS ALEVINES A Y B DE LA UD MAHÓN

Ayer el Taller Jove dio su primera charla sobre discapacidad en los equipos alevines A y B de la Unión Deportiva Mahón. Nuestros usuarios explicaron a chicos de 11-12 años qué es la discapacidad, en qué consiste el trabajo de la Fundación y qué hacen en el Taller Jove. Los jóvenes jugadores también pudieron aprender lenguaje de signos (LSC) relacionada con el fútbol. Marga, técnica del servicio de atención a personas sordas, participó de los contenidos.

Recordar que la Fundación para personas con discapacidad y la UD Mahón han firmado un convenio de colaboración para organizar y ejecutar diferentes actividades a favor de las personas usuarias de los distintos dispositivos de Fundación (Centros de día, personas usuarias de vivienda, taller joven...) como de los jugadores y jugadoras del club deportista. El primer paso fue visitar las instalaciones de ambas entidades, conocer las posibilidades de primera mano y el trabajo que se realiza, así como trazar la línea de trabajo conjunta.

Desde entonces, los centros ocupacionales de Fundación han realizado creaciones para la celebración del centenario de la Unión, y la más importante, es la incorporación de Juanfran al club. La inclusión en el mundo del deporte ofrece muchos beneficios para todos.

La colaboración continua, y el próximo viernes tendrá lugar una nueva jornada formativa. Os iremos informando.