ARTISTAS POR UN DÍA

La Fundación disfruta la Galería Hauser & Wirth

19 de Octubre de 2021
  • ARTISTAS POR UN DÍA

Las personas usuarias del Taller Joven y Centro Ocupacional Bintaufa se han convertido en artistas por un día. La visita-taller que la Galería Hauser & Wirth Menorca ha facilitado a la Fundación para personas con Discapacidad, les despertó el entusiasmo por el arte. Experimentado con el espacio de una manera totalmente nueva, paseando entre las obras de Mark Bradford, y disfrutando de las formas. Archiveros de una actitud.

Mónica Planella, Directora Administrativa de Fundación, guiaba la expedición conformada por 42 personas, con representantes de la Junta Directiva, de las siguientes entidades miembros de Fundación, Coordinadora (Yolanda Genestar), ASSORME (Marcos Pons) Fundación Tutelar (Sebastián Carreras) y Deborah Lindsey Bayley (AFASME) y de los grupos de los centros ocupacionales La Florida y Bintaufa, y del Taller Joven.

ACERCAR LA CULTURA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Marc Rescalvo, Directora de la Galería, acompañó en todo momento el paseo por la Isla del Rey, desvelando el espacio, mostrando el diseño de los jardines que se encargó al paisajista Piet Oudolf, o las esculturas de Loise Bourgeois, Eduardo Chillida, Joan Miró y Franz West.

Todo el grupo disfrutó de la visita a las ocho salas. La muestra "Masas and Movements", de Mark Bradford, los encandiló. Las esculturas, los globos terráqueos, y las pinturas imponentes por su tamaño y por cómo trabaja con el papel les gustó la vertiente más creativa. Después se dividieron en dos grupos de trabajo, las personas usuarias del Centro Ocupacional Bintaufa y los alumnos del Taller Joven, experimentaron el Lab Educativo

La riqueza formal, pero sobre todo el imaginario de Bradford y el espacio creado con los alumnos de la Escuela de Arte de Menorca nos trasladó la preocupación por la crisis mundial de las personas refugiadas. En este espacio, desarrollaron sus creaciones.

Mónica Planella, Directora Administrativa de Fundación, agradeció la col • colaboración de la Galería, y su noviazgo social para acercar la cultura a las personas con diversidad funcional. "A veces, no tienen la misma oportunidad, y Hauser & Wirth "nos muestra su compromiso cultural y medio ambiental, así como las ganas de establecer alianzas con el primer sector social. Estamos muy agradecidos y deseamos que el futuro nos traiga nuevas colaboraciones a favor de las personas con discapacidad de Menorca ".