INICIO | ACCESIBILIDAD | información turismo accesible en Menorca | PLAYAS ACCESIBLES EN MENORCA | PLAYA DE SANT TOMÀS

PLAYA DE SANT TOMÀS

Torre de vigilancia Accesibilidad Aparcamiento adaptado Pasarela hasta la orilla Lavabos accesibles Duchas accesibles Vestuarios accesibles Zona de descanso Persona de ayuda Silla anfibia Señalización visual Sistemas de emergencia sonoros Sistemas de emergencia visuales

PLAYA DE SANT TOMÀS

Ubicación

La Playa de Sant Tomàs es una de las más extensas de la costa sur de Menorca. Forma parte del municipio de Es Migjorn Gran.

Está situada en la urbanización de Sant Tomàs, muy estimada y visitada por sus cualidades turísticas. A su lado están dos playas vírgenes: la de Binigaus y la de San Adeodato.

Para llegar hasta ella tenéis que seguir la carretera general y tomar el desvío hacia el pueblo de Es Migjorn Gran. Una vez aquí tenéis que continuar unos 5,3 km hasta llegar a la playa. En total, dista 28 km de Maó y 29,8 de Ciudadella.

Características

La Playa de Sant Tomàs es una de las más largas de Menorca (unos 750 m) y mide 43 m de anchura. Es de poca profundidad y su suelo arenoso está mezclado con piedras.

Aunque muchos isleños tienen una segunda residencia aquí, es muy frecuentada en la temporada estival por turistas.

Su forma en “U” y su ubicación entre colinas suaves la dejan bastante a resguardo del viento de tramontana.

Posee dos amplios aparcamientos: uno al llegar a la entrada de la urbanización; el otro en el extremo opuesto de la playa.

Alojamientos y servicios

A los costados del arenal podéis encontrar una amplia gama de servicios como restaurantes, parques, apartamentos y hoteles.

Si buscáis alojamiento, el Hotel Santo Tomás está muy bien emplazado, a tan solo 50 metros del mar. Posee jardines con vistas a la playa, restaurante y bar entre otros servicios.

Al lado también tenéis el Sol Beach House Menorca, un hotel de cuatro estrellas con habitaciones muy modernas ideal para parejas (no admiten niños). 

Si buscáis un lugar tranquilo os podemos recomendar el hotel rural de la Finca Atalis, a 6 minutos de la playa. Un lugar tranquilo para disfrutar de la belleza del campo.

Hay un chiringuito/restaurante muy conocido a pie de playa llamado Es Bruc, donde podréis pasar un buen rato contemplando la majestuosidad del mar.

Bordeando la playa hay un largo paseo, muy limpio y cuidado, donde podréis caminar entre pinos y vegetación. Hay mesas donde comer o merendar gratuitamente a la sombra. De este paseo arrancan diversas plataformas de madera que os llevan a la playa.

En cuanto a los servicios de la playa, pues tenéis duchas y posibilidad de alquilar tumbonas, sombrillas y embarcaciones varias como cayacs o velomares.

Tiene puesto de socorristas.

Su diversidad marina permite practicar snorkel.

Aunque está un poco lejos, caminando hacia Es Migjorn Gran podéis visitar la Cova des Coloms. Emplazada en el barranco de Binigaus, esta impresionante cueva mide 300 m de largo, 15 de ancho y 24 de alto.

Accesibilidad

La playa de Sant Tomàs tiene una buena accesibilidad.

La zona accesible en la playa está situada en el centro de la playa. En el parking público tenéis una plaza reservada.

La pasarela de madera hasta la playa tiene una pendiente muy suave, entre el 6% y 8%. Desde aquí, a pie de playa, hay otra pasarela que os dejará a unos 2 m del agua.

Hay dos socorristas y dos sillas anfibias para dar soporte al baño.

El mayor inconveniente es que el baño adaptado está bastante lejos de la pasarela, a unos 150 m.

PLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas01.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas02.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas03.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas04.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas05.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas06.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas07.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas08.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas09.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas10.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas11.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas12.jpgPLATJA_DE_SANT_TOMAS-calaTomas13.jpg

Logo Cocemfe Logo Mnisiterio Sanidad Logo esclerosis múltiple Logo ONCE