Menú inferior | entidades

CPDM

La Coordinadora de personas con discapacidad de Menorca se constituyó en 1984 con diferentes objetivos: crear alternativas integradoras y normalizadoras ante posibles situaciones de marginalidad del colectivo de personas discapacitadas; establecer nexos de interrelación y cohesión con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas que trabajan en el mismo campo; consolidar los servicios asistenciales ofrecidos desde la Coordinadora de Minusválidos de Menorca; proteger y salvaguardar el bienestar de los discapacitados cuando, por circunstancias familiares, nadie pueda hacerse cargo de ellos; concienciar a las administraciones y la sociedad en general de la necesidad de eliminar las barreras de todo tipo (arquitectónicas, de comunicación y de acceso al medio); promover y gestionar actividades de formación; fomentar la inserción laboral, etc. El trabajo de la coordinadora pronto comenzó a despegar con la creación del Centro Ocupacional S´Auba, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ciutadella. Desde la apertura de S´Auba, poco a poco se fueron abriendo nuevos servicios para suplir las deficiencias que las personas con discapacidad encontraban en la isla.

El 7 de noviembre de 2007, la Coordinadora suscribió un convenio con la Fundación para Personas con Discapacidad Isla de Menorca, de la que forma parte, para el traspaso de la gestión de servicios y proyectos ejecutados hasta entonces por la Coordinadora, junto con sus recursos, entre los que el itinerario integral de inserción PIL y su equipo técnico. Antes de entrar a la Fundación, la Coordinadora ejecutaba también otros servicios, como los de fisioterapia, logopedia, o el Servicio de Garantía Social, además de un piso asistido y la gestión del centro especial de empleo (Legajo Artes Gráficas y jardinería). Todos ellos fueron cedidos a la Fundación.

Datos de contacto:

Coordinadora de personas con discapacidad de Menorca

Avda. Palma de Mallorca, 1ª, bajos

07760 - Ciutadella de Menorca