Menú inferior | entidades

AFEM

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Menorca (AFEM) fue constituida en marzo de 1992, con el objetivo de proteger los enfermos residentes en la isla y hacer todo lo posible para garantizar la defensa, la promoción y el desarrollo de sus derechos. La asociación se ocupa también del estudio de su situación y del asesoramiento de sus familiares. Asimismo, entre los fines de AFEM están también las de sensibilizar a las autoridades públicas, las diferentes organizaciones sociales y la sociedad en general hacia la problemática y las necesidades de las personas con enfermedades mentales, y promover y colaborar en la promoción de centros de recuperación, residencias de media y larga estancia, pisos tutelares y asistidos, creación de clubes de ocio, etc. AFEM pertenece a la confederación FEAFES, a través de la Federación Balear. Encanto su constitución, hace 18 años, la asociación ha conseguido diferentes hitos, como el protocolo de ingreso involuntario, la unidad de media estancia de Ciutadella, la apertura de una planta de psiquiatría en el Hospital Mateu Orfila , y también los pisos asistidos y los centros de día.

En 2007 AFEM entró a formar parte de la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca (FPDM), cediendo la gestión técnica de viviendas, programas, actividades y servicios que gestionaba.

Las actividades que realiza son: atención domiciliaria (psicóloga); cursos y talleres para familias de enfermos mentales; centro terapéutico "La Florida"; proyecto de agricultura ecológica; actividades conjuntas con s´Olivera (día de la salud mental, etc.) y salidas.

Datos de contacto:

Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Menorca (AFEM)

Avenida Vives Llull, 146

07703 - Maó